viernes, 30 de marzo de 2012

Documental del PV: "Paradise or Oblivion" (Paraíso o Perdición).

El proyecto Venus lanzó en internet su nuevo documental "Paradise or Oblivion". (No confundir con la película de largometraje que pretenden realizar):


http://www.youtube.com/watch?v=KphWsnhZ4Ag

http://www.paradiseoroblivion.com/


Y una versión completamente en español:



http://www.youtube.com/watch?v=PfS0CIuxLQ0

Imagina un mundo en el que las guerras sean cosa del pasado, no haya escasez de recursos y cada ser humano disfrute de un alto nivel de vida.

Este documental detalla las causas que originan los desórdenes del sistema de valores y los síntomas perjudiciales causados por nuestro actual sistema establecido. Este video aboga por un nuevo sistema socio-económico, que esté actualizado al conocimiento presente, presentando el trabajo de toda la vida del Ingeniero Social, Futurista, Inventor y Diseñador Industrial, Jacque Fresco, al cual llama Economía Basada en Recursos.
El filme destaca la necesidad de superar los métodos anticuados e ineficientes de la política, leyes, negocios, o cualquier otra idea "establecida" de los asuntos humanos, y usar los métodos de la ciencia, combinada con la tecnología, para satisfacer las necesidades de toda la población mundial. No se basa en las opiniones de la élite política o financiera o en la presunta democracia ilusionaria, sino en mantener un equilibrio dinámico con el planeta, que a fin de cuentas podría proveer abundancia para toda la gente.
  Paraíso o Perdición, del Proyecto Venus, introduce al espectador en un sistema de valores más apropiado que sería necesario para permitir este enfoque humanitario y holístico para beneficiar a la civilización humana. Esta alternativa supera la necesidad de un entorno basado en el dinero, controlado y orientado a la escasez, que encontramos nosotros mismos hoy en día.